Urtubey: “Hay que profundizar el diálogo, no el enfrentamiento”

0
319

Fueron expresiones vertidas por el Gobernador de la Provincia de Salta,Juan Manuel Urtubey y precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, quien mantuvo una nueva reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, a fin de alcanzar junto a referentes del arco político un acuerdo de gobernabilidad.

El mandatario provincial, siempre mostró excelente predisposición, para acordar con el gobierno nacional, que permitan políticas de estados, que beneficien al país, por su parte Urtubey consideró que es muy “bueno que el gobierno muestre predisposición al diálogo, después de un largo tiempo que no lo venía haciendo”.

Urtubey valoró la convocatoria del ejecutivo nacional;tras un tiempo en el que el gobierno nacional, no venía propiciando diálogo con la oposición.

“Lo que hay que profundizar es el diálogo, no el enfrentamiento” dijo Urtubey y consideró que “algunos puntos que se plantean desde el gobierno son puntos que coincidimos, otros que tenemos que discutir, hay varios puntos que pueden faltar, pero me parece que hay que tomarlo como un borrador para desde ahí profundizar esquemas de diálogo para que la Argentina pueda salir de esta crisis”.

En relación a los 10 puntos propuestos, por la administración macrista el mandatario salteño fue contundente en afirmar que se trata de “un borrador sobre el cual hay que trabajar en las grandes ideas que necesita la Argentina para salir adelante” e insistió “hay que dialogar, es bueno que el gobierno muestre predisposición al diálogo, después de un largo tiempo que no lo venía haciendo. Son un montón de buenas intenciones, obviamente combatir la inflación, exportar, que haya más empleo, lo que queremos todos los argentinos. Ahora hay que ver cómo se hace”.