Michel Temer ya se encuentra en prisión, por corrupción

0
312

Michel Temer expresidente de Brasil, quien terminara el gobierno de la Presidente Dilma Rousseff, cuando fuera destituida del gobierno durante 180 días (mientras se realizó la investigación) lo que llevó a su vicepresidente Michel Temer a asumir la presidencia a las 24 hs de ese mismo día.

Motivo por el cual se considera a Temer como el ex presidente no electo de Brasil, desde el día de ayer el ex mandatario está nuevamente en prisión tras haberse entregado a la Policía Federal en San Pablo por la causa en la que se lo acusa de liderar una asociación ilícita que durante 40 años recaudó al menos 420 millones de dólares en sobornos y financiación ilegal de campañas.

Meses atrás,Temer había sido detenido por cuatro días, pero logró la libertad por un habeas corpus que fue revocado en la noche del miércoles por la cámara de apelaciones de Río de Janeiro.

Aunque no está siendo juzgado solo, debido a que por la misma medida está involucrado el expolicía Joao Baptista Lima Filho, considerado por la fiscalía como un testaferro del ex mandatario que desde que dejó el Gobierno el 1 de enero ya enfrenta seis juicios por corrupción.

Haciendo historia… Michel Temer de 78 años, fue presidente de Brasil que gobernó entre 2016 y 2018 tras el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff, de la que era vicepresidente, se entregó por sus medios en la sede de la Policía Federal de Sao Paulo tras haber sido exhortado por una jueza de hacerlo de detener por la fuerza pública.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Brasil que sostuvo en su acusación que el grupo liderado por Temer cobró sobornos y sobreprecios de contratos de la estatal Electronuclear con la constructora Engevix por desvíos en las obras de la planta atómica Angra 3.

Por su parte y de acuerdo a lo recabado , como información por el Ministerio Público se sostiene que Temer, Lima y otros líderes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) desviaron 460 millones de dólares en los últimos 40 años.