El Presidente Macri decretó dos días de duelo por la muerte del Diputado Nacional Olivares

0
280

Finalmente y tras días de intentar estabilizarlo, en el hospital donde se encontraba internado, el diputado radical Héctor Olivares falleció este domingo, luego del brutal ataque que sufriera el día jueves mientras realizaba actividad física, junto su asesor Miguel Yadón .

El Presidente de la Nación, a través de la redes sociales, envió sus condolencias a la familia del diputado nacional, por la Rioja, tras fallecer el día domingo luego de pelear por su vida a causa del brutal ataque sufrido la semana pasada.El legislador estaba internado en estado crítico en el hospital Ramos Mejía.
Además y por el mismo medio, el mandatario nacional decretó este domingo dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares, tras haber sido baleado el jueves pasado en la Plaza de los Dos Congresos.

«Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter, pasadas las 22 horas.

A través de la misma red social informó la decisión de decretar el duelo: «Hemos decretado el duelo nacional por 48 horas a partir de mañana (por el lunes) para honrar al diputado nacional». La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos en la zona abdominal.
Por el ataque a balazos también había muerto su amigo Marcelo Yadón, que se encontraba con el realizando actividad física en la Plaza del Congreso. De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el legislador estaba «inestable» y en «estado crítico» debido a que una «falla multiorgánica» que afectaba al corazón, pulmones y riñones.