Urtubey afirmá»No quiero un gobierno que entra diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces»

0
337

En una entrevista concedida por el Gobernador de la Provincia de Salta Juan Manuel Urtubey a radio Mitre, fue consultado sobre el anuncio realizado por la ex mandataria nacional y actual senadora Cristina Kirchner.

En la entrevista el mandatario salteño opino sobre los dichos de la semana pasada de Alberto Fernández a lo miembros de la Corte Suprema de Justicia.

«No quiero un gobierno que entra diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces, que van a construir institucionalidad, que van a ir a un nuevo contrato social sobre la base de una nueva lógica constitucional. Me parece que es complicado en términos institucionales más allá de las personas», agregó.

En referencia a la amenaza del ex jefe de Gabinete respecto que en el futuro los magistrados y camaristas iban a «tener que dar explicaciones» de sus fallos.

El gobernador de Salta y precandidato a Presidente, por el espacio Alternativa Federal señaló que la flamante fórmula «es una trampa». «Siguen siendo lo mismo remozado con candidaturas diferentes», afirmó en diálogo con radio Mitre.

Recordemos que el nombre de Alberto Fernández fue el que la semana pasada resonó como pedido encubierto detrás de la solicitud por parte de la Corte Suprema del expediente de la ex presidenta, en donde se vio una seria intención de demorar su inicio. Aunque algunos sostengan que no fue la fuerza de los cacerolazos y de las críticas de distintos medios de comunicación, lo que impulso a que el Máximo Tribunal revea y aclare su cuestionado accionar, cabe destacar que a través de un comunicado la cortes afirmó que el próximo martes dará inicio normal el juicio oral de la exmandataria y que solo pidió los expedientes para fotocopiar.

Finalmente, Urtubey remarcó que la definición de las candidaturas no cambia mucho el escenario electoral rumbo a las presidenciales.

«Entiendo el estrépito de la noticia, pero no cambia el escenario. El kirchnerismo sigue siendo el kirchnerismo. Lo que motiva la vocación de poder siguen siendo lo mismo y los candidatos son los mismos, con el riesgo del poder detrás del poder», concluyó en referencia del peligro que representa que Cristina sea el comisario político de una eventual gestión de Alberto Fernández.