Bonadio ya recuperado de su salud, retomó sus actividades en los Tribunales de Retiro

0
293

El Juez federal Claudio Bonadio, se encuentra restablecido de salud y afortunadamente ya ha retomado sus funciones, cabe recordar que el magistrado tiene a su cargo la causa de los cuadernos de la corrupción.

Luego de la licencia forzosa tomada por problemas de salud el juez federal Claudio Bonadio, se reincorporó a sus funciones en los tribunales federales de Comodoro Py.

Luego de la cirugía a la que se sometiera, a fin de tratar un tumor que padecía en la cabeza, el magistrado que está a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción, fue reemplazado por su par, Ariel Lijo. Tras ponerse al tanto del expediente, Bonadio comenzó a resolver los primeros trámites para el envío a juicio oral en la que está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios de su gestión.

El magistrado a su arribo a tribunales, no dio declaraciones a la prensa y fue su secretaria la que informó que el magistrado se encuentra en perfecto estado de salud, motivo por el cual se reintegra satisfactoriamente a sus funciones.

A partir de esto, el magistrado cerró la etapa de instrucción de la causa de los documentos históricos, vertiente de la de los cuadernos, para mandar a juicio oral a la senadora de Unidad Ciudadana por tener en su domicilio de El Calafate un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que José de San Martín le escribió a Bernardo O’Higgins en 1835.

Hace dos semanas, la Cámara Federal había confirmado el procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público por entender que la ex mandataria debió haberlos entregado al Archivo General de la Nación. Bonadio había pedido que sea por encubrimiento de robo.

Ahora, todo queda en manos del fiscal Gerardo Pollicita. Con la instrucción cerrada, Bonadio le enviará el expediente para que lo eleve a juicio oral. Se espera que la defensa de Kirchner se exprese al respecto.