Ramos Padilla pidió desafuero y remoción del fiscal Stornelli

0
307

Ramos Padilla juez dederal de Dolores, citó nuevamente al funcionario federal para el día 31 de mayo.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, requirió en el día de la fecha al procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal,el desafuero y remoción del fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Stornelli, a quien convocó a una quinta declaración indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo en la causa por espionaje ilegal.

«Ramos Padilla resolvió requerir a la Procuración General de la Nación el desafuero y remoción del fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Stornelli, a fin de lograr la remoción y/o desafuero del Fiscal Federal Carlos Stornelli», según la resolución firmada este viernes.

Stornelli faltó a cuatro citaciones a declaración indagatoria en la investigación sobre supuesto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales por las que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El fiscal del caso de los cuadernos está imputado en la causa a raíz de un presunto intento de extorsión por parte de D’Alessio al denunciante empresario Pedro Etchebest a cambio de no involucrarlo en esa investigación.