Médicos que finalizaron la residencia y especialidades, van a desempeñarse como profesionales en el interior provincial, lo harán de manera permanente o a través de equipos itinerantes que rotarán trimestralmente en zonas asignadas.
Con el objetivo de mejorar la atención médica en el interior de la Provincia, desde la Cartera de Salud, se decidió reforzar la presencia de médicos especialistas en el Interior y se informó que son 76 los residentes de diferentes especialidades que terminaron sus residencias y devolverán las horas correspondientes en diferentes zonas de la Provincia.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, sostuvo que “El Estado provincial le da a la formación de su recurso humano en salud una importancia primordial, por eso los nuevos especialistas, en la etapa previa a su inserción laboral, a partir del mes de junio del año en curso y a lo largo de todo un año, realizarán su ciclo post docente en el interior de la Provincia, porque de esa forma continuamos brindando igualdad de oportunidades a los salteños, permitiéndoles recibir atención especializada en el lugar donde viven”.
Las especialidades por zona
Las especialidades formadas en el sistema de salud se dividirán en equipos de Materno- Infantil, compuestos por pediatras, tocoginecólogos y obstetras; el Equipo APS, que son Médicos de Familia, Psicología Comunitaria, Trabajo Social, Enfermeros en APS y Materno, serán destinados a trabajos por intervalos en las áreas operativas de Morillo, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, J. V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate y Molinos.
Mientras que en forma de rotación trimestral, el Equipo Quirúrgico, es decir Anestesista, Cirugía General, Terapista, Gastroenterología, Traumatología y Equipo Clínico, compuesto por las especialidades en Endocrinología, Oftalmología, Neurología, Cardiología, reforzarán la atención en los hospitales de mayor complejidad y demanda, como son los de Embarcación, Orán, Tartagal, Metán y General Güemes.