Desde el 1 de junio, se aplica el régimen simplificado a Bagayeros

0
293

El régimen debía funcionar desde el 1 de abril, pero debido a las protestas se pidió la postergación de su aplicación hasta el 1 de junio.

Mañana vence el plazo que solicitaron Bagayeros el mes pasado y todavía continúan realizándose mesas de trabajo debido a que no se consigue aún un acuerdo.

A principio de esta semana, Bagayeros mantuvieron una reunión con el concejal Tomas Cano, en donde les explicó que una de las soluciones viables y a favor de ambas partes sería convertirse en «monotributistas» y así realizar los correspondientes aportes, marcando que mientras exista este acercamiento entre los trabajadores de frontera y Nación, evitarán realizar protestas que generen perjuicio para el resto de la población.

Cano expresó que están elaborando una contrapropuesta pero hasta el momento no está nada cerrado. «Queremos definir el futuro de esta situación lo más antes posible. Sabemos que anteriormente firmamos acuerdos que nunca se cumplieron y se cayeron, pero esta vez tenemos la palabra de los funcionarios y están cumpliendo. Creo que llegaremos a buen puerto en los siguientes encuentros», dijo.

A pocos días de que el régimen simplificado de paso legal de mercadería comience a aplicarse, muy pocos trabajadores de frontera se inscribieron para legalizar su tarea.

Lo que no queda claro es como se continuará a fin de resolver la situación, debido a que el porcentaje de bagayeros que se hayan incorporado el sistema es muy acotada y denuncian que gobierno no brindo de manera responsable, ninguna capacitación como habían prometido.