Urtubey firmó un convenio con Riesgos de Trabajo que amplía la cobertura y habilita el patrocinio gratuito

0
245

Se abrirán nuevas comisiones médicas en la Provincia que asegurarán una mejor cobertura geográfica y tendrá a su cargo el Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito de los trabajadores.

Con la finalidad de agilizar los trámites inherentes a accidentes laborales y el sistema de riesgos de trabajo, la Provincia firmó un convenio de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organismo dependiente del Gobierno nacional. Rubricaron el documento, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la SRT, Gustavo Darío Morón.

El acuerdo establece, entre otras acciones, la apertura de una nueva Comisión Médica y/o Delegación en la Provincia, por distrito judicial existente, además de la que ya se encuentra funcionando en la ciudad Capital, a fin de asegurar una adecuada cobertura geográfica. Estas comisiones médicas actuarán como instancia prejurisdiccional.

El convenio dispone también que la SRT tendrá a su cargo el Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito de los trabajadores o sus derechohabientes y se implementará por un cuerpo de abogados propuesto por la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación.

La firma se llevó a cabo en Casa de Salta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del coordinador de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Eduardo Costello, el gerente general de la SRT, Hernán Díaz Vera y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Pérez.