Estados Unidos rechazó el pedido argentino en el juicio por la expropiación de YPF

0
387

Finalmente este lunes la Corte Suprema norteamericana, rechazó el pedido argentino sobre la demanda realizada a fin de obtener la nacionalización de YPF, en el llamado caso Petersen, lo que significa que el caso continuará en los tribunales de Nueva York.

Este lunes se supo que la Corte de los Estado Unidos, negó a la Argentina el pedido sobre la demanda por la nacionalización de YPF.

La justicia Argentina había solicitado que el caso se siga en tribunales argentinos bajo el argumento de que existía una falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos para analizar la demanda que inició el fondo buitre Burford por la nacionalización de la petrolera en 2012.

Con el fallo del máximo tribunal estadounidense, la causa pasa de manera automática a la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, quien a comienzos de junio había fallado en favor del pedido de Argentina.
Cabe recordar que el fondo buitre Burford reclama más de US$ 3.000 millones. Este fondo compró aparentemente los derechos de litigio de las dos empresas que eran propietarias de 25% de las acciones de YPF cuando se nacionalizó, entre ellas las del grupo Petersen.