Lavagna se presentó a la justicia como testigo en el caso de soborno para declinar su candidatura

0
297

Roberto Lavagna precandidato presidencial por el espacio Consenso Federal, se presentó ante el fiscal Jorge Di Lello, como testigo en una investigación, sobre un supuesto ofrecimiento de dinero para declinar su candidatura, como postulante para las PASO el 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

El fiscal busca pruebas sobre la posible oferta millonaria que habría recibido Lavagna para desestimar su precandidatura presidencial para las próximas elecciones.
Lavagna declaró en medios nacionales «Dije que desconocía cualquier idea de ofrecimiento y que debe ser puesto en el campo de la campaña sucia y las fake news», señaló a la prensa al retirarse de Comodoro Py.

Por su parte el expresidente, Eduardo Duhalde, sostuvo categóricamente que la propuesta si existió pero no dio nombres.

Este lunes, el expresidente, Eduardo Duhalde, se presentó de forma espontánea ante Di Lello y ratificó sus dichos: «Los ofrecimientos para que no sea candidato existieron». Sin embargo no identificó a la o las personas que formularon la propuesta. Según pudo saber TN.com.ar de fuentes judiciales, aseguró que fueron «punteros políticos».

Sobre estos dichos, Lavagna señaló: «Lo que dijeron otros se lo preguntan a otros, yo les digo con toda claridad lo que yo dije, todos sabemos que hay un intento de que renuncie a la candidatura, no lo consiguieron hasta ahora, ni lo conseguirán».

Duhalde contó que la información circuló en ámbitos empresariales y políticos, pero que desconocía a los autores del ofrecimiento. De hecho, habló de «punteros políticos». El inicio de la investigación se produjo luego de que el diario Perfil publicó que Lavagna recibió una propuesta de US$ 8 millones para bajarse de la precandidatura. El exministro de Economía es postulante a llegar a la Casa Rosada junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

«Los ofrecimiento a Lavagna para que no sea candidato existieron», sostuvo en un primer tramo de su declaración Duhalde, y continuó: «Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos pertenecen».

La declaración de Lavagna se sumará a las de Duhalde y el periodista Jorge Fontevecchia. Según pudo saber TN.com.ar de fuentes judiciales, el fiscal Di Lello aún no tiene indicios para creer que se cometió un ilícito aunque entiende que lo dicho por el periodista y el expresidente es suficiente para iniciar una pesquisa preliminar.