Xiomi Mi A3 es el nuevo celular chino que costará $12.000

0
594

Será presentado este miércoles y hay gran expectativa al respecto entre los usuarios, aunque también ha generado preocupación entre sus competidores quienes temen que el producto sea exitoso y los destrone.

Te contamos algunas de las especificaciones que tendrá

El gigante chino Xiaomi presentará oficialmente el próximo miércoles el Xiaomi Mi A3, un potente smartphone de gama media integrante del programa Android One que, además, contará con buena parte de las prestaciones de dispositivos de categorías superiores, pero por un precio considerablemente más bajo.

Si bien la experiencia Android más pura aún la exhiben los equipos Pixel, propiedad del gigante estadounidense, los equipos Android One poseen una experiencia limpia y muy rápida.

Se trata de la tercera edición de uno de los equipos que le otorgó a Xiaomi buena parte del reconocimiento que ostenta: un fabricante chino que desarrolla productos de buena calidad por precios realmente bajos y competitivos.

Los rumores del mercado sostienen que la base de la nueva (o nuevas) terminal (es) será el Xiaomi CC9e (y el Xiaomi CC9, en caso de que finalmente existan dos versiones).

¿Cuáles serán sus características?

Si bien las especulaciones podrían variar el día del lanzamiento, hasta el momento todo parece indicar que el Xiaomi Mi A3 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos.

Funcionará con el sistema operativo Android 9 Pie y gracias a integrar el programa de beneficios Android One su firmware se actualizará de forma automática durante dos años y medio. También recibirá durante tres años los más recientes parches mensuales de seguridad elaborados por Google.

Tendrá memoria RAM de 4 gigabytes (GB), y se presume contará con dos versiones de almacenamiento interno, de 64GB y 128GB.

Poseerá una tarjeta gráfica Adreno 616 y una pantalla AMOLED de 6,09 pulgadas con resolución 1080 x 2340 píxeles y relación de aspecto de 19,5:9. No obstante, algunos rumores aseveran que la resolución de la pantalla será FullHD+ (en lugar de HD+, como en el CC9e).

Uno de sus puntos fuertes será su triple cámara trasera (o posterior), que contará con tres sensores –alineados verticalmente- de 48 megapíxeles (MP), 8MP, y 2MP. También contará con Led Flash, funciones de Inteligencia Artificial (IA), y ultra gran angular.

Por otro lado, la cámara delantera poseerá una resolución de 32MP y estará alojada en una notch en forma de gota dentro de la pantalla frontal.

Incluirá un conector USB Tipo C, sensor de huellas óptico en pantalla (como el que poseen los dispositivos de gama alta), Bluetooth 5, y Wi-Fi.

Por otro lado, contará con una batería de 4030 mAh con soporte de carga rápida (QC 4.0).

Precio
Los especialistas especulan que el precio del nuevo Xiaomi Mi A3 rondará los 250 euros (US$ 282 o $ 11.840, aproximadamente).

Habitualmente, estos equipos no llegan de forma oficial hasta el momento a la Argentina. No obstante, suelen aparecer ofertas en sitios de e-commerce como MercadoLibre o TiendaMía, entre otros. /Vía: infotechnology