Científicos aseguran que crearon pastilla para olvidar y volverse a enamorar

0
561

La pastilla debe pasar por una serie de pruebas antes de comercializarse.

Las pociones de amor ya son una realidad gracias a un neurocientífico de Oxford, quien creó una pastilla que prolongaría la sensación de enamoramiento, y que también ayudaría a olvidar más rápido el fin de una relación.

Anders Sandberg es el científico detrás de esta creación, y lleva años trabajando en el desarrollo de este invento. La pastilla funciona disparando los niveles de oxitocina, dopamina y serotonina para liberar la llamada «hormona de felicidad» en el torrente sanguíneo.

La «pastilla del amor» está compuesta por feromonas, testosterona, oxitocina y vasopresona, entre otras sustancias. La idea detrás de estos componentes es ayudar a superar una relación fallida con mayor rapidez, y al mismo tiempo aumentar el tiempo en que quienes la consuman se sientan enamorados.

Como cada vez que se diseña un nuevo medicamento, la pastilla tiene que pasar por pruebas para determinar que no impliquen un riesgo para la salud de sus consumidores, por lo que podría salir a la venta recién entre el 2030 y el 2035.
Vía:24horas