Docentes divididos, luego de una complicada asamblea , un sector vuelve a las aulas

0
298

En el día de ayer se llevó adelante una nueva asamblea en la que docentes autoconvocados rechazaron una vez más la propuesta realizada por el Gobierno de la Provincia, el encuentro se realizó en el complejo Nicolás Vitale y se vio desvirtuada, debido a la denuncia de infiltrados políticos, lo que condujo a un sector de docentes autoconvocados a decidir volver a las aulas el día lunes.

La asamblea de docentes autoconvocados se realizó el día viernes, a fin de analizar la propuesta realizada por el gobierno provincial y decidir si la propuesta era aceptada e interrumpir la lucha que llevan desde hace dos semanas, desde el inicio del conflicto delegados habían negado la participación política y gremial en cuanto a las decisiones tomadas en beneficio de los docentes, pero, primo el desacuerdo y tras la votación una maestra expresó su impotencia: «Es la primera vez que hago paro y lo hice con convicciones, pero hoy vino gente que no vi en la marcha a votar lo que no queríamos. Arruinaron todo. El lunes vamos a volver a las aulas.

Se vivieron momentos de gran tensión en el complejo Nicolás Vitale durante la asamblea, que era considerada sumamente importante en la lucha que llevan adelante.

Durante la votación, las voluntades estuvieron tan divididas que, para poder contabilizar los votos, los delegados debieron separarlos a ambos lados de la cancha de fútbol en la que estaban reunidos: en una tribuna, los partidarios de levantar el paro; del otro lado, los que querían que siga. Los primeros cantaban “¡Autoconvocados! ¡Autoconvocados!”, en alusión a su independencia política. Del otro lado, contestaban: “¡Paro! ¡Paro! ¡Paro!”.

Tal como lo consigna El Tribuno, finalmente, la continuidad del paro se impuso en la votación y provocó el enojo y la impotencia de un enorme sector de los docentes que acusaron a los promotores de la continuidad de la medida de fuerza de representar intereses partidarios de la izquierda.