En el entorno presidencial adelantaron que hará anuncios luego de finalizada la reunión de gabinete , cerca de las 15,30 hs de la tarde, a fin de calmar a los mercados, luego de que el dólar tuviera un pico de 62 pesos en la mañana de este lunes, en capital federal, aunque en algunas provincias, directamente no había precio a la divisa, luego de las PASO.

Finalmente fue confirmado, y se informó a la prensa que el presidente Mauricio Macri ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete, cuyo inicio está previsto para las 15.30, informó Presidencia.

Una fuente confirmó a Télam que el Presidente «no se esperaba un resultado así, nadie lo esperaba», al referirse a los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, donde Alberto Fernández obtuvo el 47,65% de los votos contra un 32,08% de Mauricio Macri.

Tras los resultados de las PASO, distintos funcionarios estuvieron desde temprano en la sede gubernamental, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el candidato de vicepresidente en la fórmula presidencial, Miguel Pichetto, quien podría compartir la conferencia con el jefe del Estado.

El Presidente llegó a la Casa Rosada antes de las 9, tras la derrota de ayer en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Macri iba a encabezar a las 10.30 la reunión de gabinete, pero fuentes de Presidencia informaron que el encuentro con sus ministros y colaboradores se postergó para las 15.30 para poder evaluar «cómo evoluciona el día».

En las primarias de ayer, Macri obtuvo 32,34% de los votos frente a los 47,36% del candidato peronista Alberto Fernández.