Hernán Lacunza fue hasta hoy el Ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, según se supo en la tarde de hoy Nicolás Dujovne ministro de Economía del presidente Mauricio Macri, presentó su renuncia indeclinable al cargo, lo que genera hasta el momento, mas certezas que dudas.

A través de una carta muy amena dirigida al Presidente de la Nación Mauricio Macri,el economista dio un paso al costado tras la derrota en las PASO y, luego de dos intentos, Mauricio Macri aceptó hoy su salida.

El economista vivió una semana de profunda inestabilidad cambiaria, producto de la derrota que sufrió el oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

“En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”, escribió Dujovne en el primer párrafo de la misiva.

Por su parte el presidente Mauricio Macri y tras varios intentos de convencer al funcionario de continuar,este sábado,el jefe de estado aceptó la dimisión del funcionario y desde la cartera de Hacienda dieron a conocer la carta con el que el economista argentino le comunicó su voluntad al Presidente.
En su lugar asumirá Hernán Lacunza, quién hasta hoy fuera el titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba de viaje junto a su familia en Neuquén. La Casa Rosada envió al Tango 10 a buscarlo y el funcionario bonaerense arribó a la quinta Los Abrojos para reunirse con el mandatario, que le ofreció el Ministerio de Hacienda.

Entre tantas medidas anunciadas en la semana, el Gobierno anunció la suspensión de los aumentos de las cuotas de los créditos UVA por cuatro meses y la cancelación hasta fin de año del IVA en los productos de la canasta alimentaria. A su vez, congeló por 90 días el precio de los combustibles.

Ahora, se inicia una nueva etapa en lo económico donde, tal como anticipó, Macri buscará potenciar el consumo y el bolsillo de los argentinos para llegar con chances de entrar a la segunda vuelta electoral.