El convenio, que se firmará rige para los ciudadanos de ese país que se atiendan en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. Un acuerdo similar se implementó hace años con el hospital de Esquel.

A partir de fin de año, Chile deberá comenzar a pagar las prestaciones médicas que se realicen ciudadanos de ese país en el hospital de Bariloche.

La medida se concretará a través de un convenio que se firmó en el Ministerio de Salud rionegrino con la gobernación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en la patagonia chilena, según informó el diario Río Negro en base a declaraciones del ministro de Salud provincial.

«Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima», dijo el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib. «Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan».

El funcionario agregó que «está la posibilidad de hacer un acuerdo recíproco».

«Hoy me interesa lo que trabajamos y no cobramos de este lado. A partir de la firma del convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar», añadió Zgaib. Todavía no se conoce qué valor tendrán estas prestaciones.

Un acuerdo similar se implementó en 2004 en el Hospital de Esquel.

A comienzos de febrero, tuvo lugar una disputa por la reciprocidad del servicio de salud entre Jujuy y Bolivia, que se resolvió cuando el país vecino decidió que los argentinos que se encuentren en territorio boliviano, independiente del estatus migratorio, serán atendidos de manera universal y gratuita.
Vía:Sol de Mendoza/Medios