En el día de la fecha, se confirmó que hay 387 personas infectadas en el país y se sumaron 86 nuevos casos, de los cuales 6 fallecieron. La información fue brindada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de nuevos casos, «30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz», indicó la cartera sanitaria.

De los 86 casos, «41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

Por su parte desde el Gobierno nacional se supo que continúan las medidas de prevención y se llevó adelante el refuerzo de controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), del Ministerio del Interior, colocó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en todos los ingresos al país pantallas con información sobre los decretos 260 y 287 firmados por el Presidente, que fijan la obligatoriedad de cuarentena para los viajeros y penas para quienes no la cumplan.

Cabe recordar que en el día de la fecha el COVID-19 se cobró dos nuevas víctimas en el país, por un lado un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y, por el otro, de un hombre de 53 años que se había contagiado a partir de un contacto estrecho con una persona infectada.

Vía Télam