Fueron expresiones vertidas por el ministro de Salud, Ginés González García, durante su viaje a Córdoba en la entrega de insumos médicos, allí fue consultado y afirmó que el aislamiento se prolongará más allá del período que anunció el presidente.
El funcionario nacional adelantó que «la cuarentena va a seguir después del 10 de mayo».
El aislamiento va a continuar aunque advirtió que «va a tener distintas maneras, como empieza a tenerlo según la geografía del país. No es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria”, dijo.
Y aclaró: “No es lo mismo las medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares. Siempre trabajamos con fases, en esta última hubo modificaciones respecto a la anterior y calculo que se va a pasar a una nueva fase”.
Sobre los efectos de la cuarentena recalcó sobre un lento proceso: “Ahora empezamos a liberar algunas actividades y seguramente haya algún incremento de circulación, pero entendemos que va a ser un incremento controlado”.
“No podemos evitar la pandemia, no la evitó el mundo. Lo que tenemos que lograr es que sus consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda“, concluyó, en la entrevista realizada en TN.
Vía ElSol,TN