Se confirma el acuerdo entre ediles de la ciudad,representantes del sector y el COE, para llevar el horario de comercio de corrido este sería de 9 a 19 hs hasta el 20 de septiembre.

Aunque se supo que la medida podría extenderse luego de la pandemia. Desde la aplicación de la cuarentena a causa de la pandemia, el horario comercial es uno de los grandes pendientes, algunos están a favor y otros no tanto, de acuerdo a los debates que se llevaron adelante por el tema en el Consejo Deliberante de Salta con la presencia de ediles y del Comité Operativo de Emergencia (COE) y tal como lo consigna Profesional FM el autor de la iniciativa, el concejal José García, aseguró que la medida es beneficiosa para desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros y reducir los cuatro traslados diarios de los trabajadores, a solo dos por día.

Se determinó que desde que se apruebe el proyecto, el nuevo horario será válido hasta el 20 de septiembre, con la posibilidad de ser nuevamente analizado y fijado. Al respecto, García indicó que «Salta debe asumirse como una gran ciudad y dejar atrás la costumbre del cierre para hacer siesta», un verdadero cambio de hábito.