A través de videollamada, la intendenta de la ciudad intercambió experiencias con otros jefes comunales sobre la importancia del transporte público para el ciudadano. Evaluaron mejoras referidas a precio y calidad.

En el marco de la emergencia por COVID-19 y entendiendo la importancia de sumar experiencias ante un tema imprescindible como es el transporte público para el ciudadano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero se reunió con los jefes comunales de las ciudades de Paraná, Córdoba, Santa Fe, San Carlos de Bariloche y Rosario para compartir experiencias y considerar mejoras necesarias en cuestiones claves como los precios y la calidad del servicio.

“Agradezco y celebro poder sumar a la ciudad de Salta en este tipo de encuentros. Si hay un tema que es prioritario y que afecta la vida de nuestros ciudadanos en el día a día es el transporte público. Creo en el trabajo en conjunto y en unir las voces del interior porque así tenemos más fuerzas en el planteo que podemos hacer. Tengo un equipo del Gobierno de la Ciudad trabajando en conjunto con la provincia en el área metropolitana. Debemos poner este tema en agenda es muy importante y debemos avanzar en acciones concretas”, manifestó la mandataria.

Durante el encuentro los intendentes compartieron sus visiones de acuerdo a las experiencias sobre el funcionamiento del transporte público en cada una de las ciudades.

Estuvieron de acuerdo en que existen dificultades generadas por precios altos para que el ciudadano pueda acceder y un servicio de calidad insuficiente. Siendo por ello, necesarias acciones conjuntas para llevar la voz del interior exponiendo estrategias para mejorar la prestación del servicio de acuerdo a la demanda de los vecinos.

Participaron del encuentro: el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el intendente de Paraná, Adán Bahl y el intendente de la ciudad de Santa Fé, Emilio Jatón.