El COE profundiza las medidas sanitarias en los departamentos San Martín y Orán, ante la crecida de casos de Covid-19, la medida fue dispuesta a través de una resolución en la que se dispuso limitar el ingreso y egreso a ambos departamentos y la circulación de las personas entre sus municipios. Hasta el próximo domingo 16 no podrán realizarse actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, gimnasios, turismo interno y salidas recreativas.

El Comité Operativo de Emergencia provincial resolvió limitar el ingreso y egreso a los departamentos de General José de San Martín y Orán, como así también la circulación de personas entre sus municipios, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de bienes y servicios básicos. Las medidas establecidas en la Resolución N° 44 del COE rigen desde ayer 9 de agosto hasta el 16 de agosto, inclusive.

Durante una reunión que se llevó a cabo ayer domingo en Casa de Gobierno, se consideró la actual situación epidemiológica del norte provincial y se tomó una serie de medidas de contención y cuidado sanitario, a fin de evitar los riesgos de propagación del COVID-19, a través de ellos y respecto al resto de los departamentos de la provincia, es que resulta necesario extremar las medidas de contención y cuidado sanitario en los mismos.

La Resolución del COE N° 44, dispone “limitar en todos los Municipios que integran los Departamentos de General José de San Martín y de Orán, las siguientes actividades: Actividades y Ceremonias Religiosas; Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas; Gimnasios; Turismo Interno y Salidas Recreativas y permanencia en plazas, parques y lugares públicos”.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas consideró que las medidas fueron adoptadas en virtud de la situación actual del Norte provincial, con respecto a la cantidad de casos de coronavirus, especialmente en los departamentos San Martín y Orán.

En cuanto al resto de la Provincia, y en la Capital, Posadas dijo que se continúan hasta el próximo domingo 16 las medidas establecidas y anunciadas por el COE la semana pasada, en relación a los horarios de locales gastronómicos, reuniones familiares, actividades deportivas y las limitaciones para la asistencia presencial de la Administración Pública.