La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia.

En su reporte diario, se informó que en el día de ayer domingo 9 se registraron 30 nuevos casos COVID-19: 15 contactos estrechos; 6 sintomáticos confirmados.y el resto se encuentra en investigación.

Admás se activaron 4 protocolos con 3 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 273 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 6 las personas fallecidas, 9 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 6 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población continuar manteniendo el distanciamiento social y normas de higiene, lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, evitar tocarse la cara y usar tapa boca, toser en el pliegue del codo y desinfectar elementos de uso frecuente, como llaves, celulares, teclados, escritorios, entre otros. En cuanto a las viviendas, mantener la limpieza y los ambientes ventilados.