Uno de los profesionales de la salud,se encuentra con síntomas el otro es asintomático y se contagiaron fuera de la institución.La confirmación fue brindada por el gerente del hospital Marcelo Nallar, quien además confirmó que el resto del personal testeado dio negativo.

El gerente del hospital Marcelo Nallar indicó que dos profesionales de la salud dieron positivo para covid- 19 y pertenecen al cuerpo médico del nosocomio, aunque dejó en claro que está garantizada la seguridad de los pacientes ya que no mantienen contacto estrecho con pacientes ocupan cargos jerárquicos por lo que no tienen contacto con los pacientes del hospital y que está garantizada la seguridad de los pacientes que tiene que ir al hospital como la de los médicos.

“Son dos médicos del hospital, uno comenzó con síntomas el sábado y el otro era contacto estrecho asintomático. El resto de los muestreos de las personas que trabajan en la zona dieron negativo. Parece que fue una contaminación externa de uno de ellos y lo contagió al otro. El resto de los técnicos y enfermeros que trabajan en ese lugar son negativos, y no hay ningún riesgo para los pacientes ni para los médicos que trabajan ahí”, dijo el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar.