El comercio no adhiere al paro de la CGT

0
427

Tras el paro convocado a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que adhiere la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, enfatizó que el sector comercial de Salta no se sumará a la medida de fuerza y «procurará trabajar de manera normal durante la jornada».

Herrera subrayó la necesidad de mantener la actividad comercial sin interrupciones, pese a las complicaciones de movilidad para los empleados y los propios clientes. «Mucha gente se moviliza en moto o en vehículo y es lo que vamos a intentar desde el comercio para tratar de mantener las puertas abiertas», dijo.

Para justificar su postura, Herrera indicó que el impacto de un día sin trabajo para el comercio es muy importante, más en esta situación de baja de venta. “Veremos qué pasa, pero vamos a estar trabajando en forma normal», agregó.

Por último, calificó la medida de fuerza «como una actitud inapropiada para el momento actual», argumentando que cada sector debe manifestarse de manera de no perjudicar al comercio, la industria y la población en general.