El Gobierno implementa el operativo “Salta te abriga” en municipios de la Puna

0
40

Las acciones dieron comienzo con la visita del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi a Iruya donde hizo entrega de ropa de abrigo y otros elementos. Este programa alcanzará a 15 comunas.

Con un criterio federal, el Ministerio de Desarrollo Social inició en la Puna salteña el operativo «Salta te abriga». En esta oportunidad, en la localidad de Iruya, se hizo entrega de ropa de abrigo y otros elementos a familias en situación de vulnerabilidad de parajes rurales de altura.

El ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi encabezó el operativo este lunes en dicha localidad, donde se distribuyeron bolsones de alimentos y ropa de abrigo. Salta Te Abriga se replicará en los 15 municipios en los que se registran muy bajas temperaturas durante el periodo invernal.

Los bolsones de abrigo contienen una frazada, suéter, gorros, pashminas, medias y se complementa con un módulo alimentario. Este operativo que se puso en marcha a través de la secretaría de Políticas Sociales de la mencionada cartera y tiene distintas modalidades de entrega; en algunos casos funcionarios del ministerio de Desarrollo Social llegarán a los municipios a realizar las entregas y en otros, serán los mismos jefes comunales los responsables de retirar esta ayuda para paliar el frío.

Los municipios a los que alcanzará este programa son: San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Cachi, La Poma, Molinos, Payogasta, Angastaco, Seclantás, Nazareno, Isla de Cañas, Los Toldos, Santa Victoria Oeste, Cafayate, San Carlos y Animaná.