La ADP Salta confirmó su adhesión al paro convocado por CTERA el jueves

0
192

El titular de la Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta, Fernando Mazzone, confirmó que el gremio se adherirá al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo jueves.

Esta medida se enmarca en una jornada de protesta a nivel nacional en reclamo por la falta de convocatoria a la paritaria nacional y por los gravísimos recortes que afectan a la educación y a los docentes en todo el país.

«ADP es un gremio base de CTERA y se adhiere al paro nacional convocado por todos los sindicatos nacionales por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, por la pérdida del incentivo docente, por la pérdida de los fondos nacionales de diferentes aspectos que la nación mandaba a las provincias y, principalmente, también porque queremos que los jubilados tengan un aumento en su haber en forma mensual, no trimestral, como viene sucediendo con los jubilados docentes», explicó Mazzone.

La adhesión de la ADP a la medida de fuerza responde también a la exigencia de restitución de fondos para la educación, tanto para las universidades como para otros niveles educativos. Según Mazzone, «el sector docente es el único que ha tenido un recorte de sueldo, perdiendo una parte que se venía cobrando hace 26 años. Por eso sigo insistiendo que no voy a firmar ninguna paritaria en la provincia hasta tanto no veamos cómo se restituye ese fondo que se perdió».

El próximo jueves se realizará una movilización hacia el Congreso Nacional en Buenos Aires. «Hay un pedido de sesión especial para tratar el Fondo Universitario y el Fondo de Incentivo Docente. Espero que se lleve a cabo y que los legisladores salteños apoyen, como se han manifestado la mayoría, con el tema de los fondos para las universidades y la restitución del incentivo docente», comentó Mazzone.