Se viene el plan Cuota Simple para comprar motos

0
378

El plan para comprar motos en cuotas, que arrancó en febrero y finalizaba el 31 de mayo, se relanzará el 1 de junio con fecha de finalización el 31 de diciembre.

En el nuevo acuerdo se contemplaron varios cambios, especialmente, porque el monto de las motos que se podían financiar, que era de $1.300.000, había quedado muy bajo para los valores actuales.

Según Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM-, el acuerdo Cuota Simple mejoró las condiciones gracias al cambio del marco macroeconómico y la baja de las tasas de interés.

«Se podrán financiar las motos en plazos de 3, 6, 9 o 12 cuotas; y no habrá tope, sino que el monto lo determinará el cupo que tenga la tarjeta del cliente», explicó el directivo.

De esta manera, si un cliente tiene un cupo de $3 millones en su tarjeta de crédito, podrá elegir una moto por ese valor. Y si quiere una moto de $5 millones, podrá entregar el resto en efectivo y así completar la compra, detalló.

En cuanto a la TNA, será de un máximo de 50%. «Si financias $1 millón en 12 meses, por mes se tendrán que pagar cuotas de $110.000 o $115.000 aproximadamente», explicó Stefanuto. En estos momentos se están cerrando los detalles.

En cuanto a los montos de las motos y los precios de mercado, comentó que las más económicas están actualmente en $1.400.000, pero las de marcas más vendidas y líderes, de baja cilindrada, están por encima de ese valor. Por eso el Plan Cuota Simple anterior había quedado fuera de contexto.

Para tomar como referencia, la más vendida del mercado total, que es la Honda Wave, sale 2.073.400 pesos.