El Día Mundial de la Salud se celebra con actividades en los parques del Bicentenario y de La Familia

0
449

En ambas sedes están instalados stands de las distintas dependencias del Ministerio de Salud Pública desde donde se hará promoción de estilos de vida saludables con participación de la comunidad.

Con motivo de celebrarse hoy, 7 de abril el Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública, a través de sus distintas dependencias, realiza jornadas de promoción de salud en los parques del Bicentenario y de La Familia, en las zonas norte y sureste de la ciudad de Salta, respectivamente.

Desde las 10, en ambas sedes se instalarán stands de los diferentes centros de salud, programas y otras dependencias sanitarias en los que se expondrán las respectivas carteras de servicio, se realizarán actividades de difusión y de promoción de salud y de estilos de vida saludables, en las que se invita a participar a la comunidad.

Las actividades contarán con la presencia de autoridades de Salud Pública y se prevé el cierre de las mismas a las 13.

La fecha ha sido instituida para conmemorar la fundación de le Organización Mundial de la Salud, ocurrida el 7 de abril de 1948 y es una ocasión para reflexionar acerca de la importancia de la salud física y mental para el desarrollo de una vida productiva y feliz.

El tema propuesto para la celebración de este año es la cobertura sanitaria universal para todas las personas y en cualquier lugar, con el lema “La salud para todos”.

Algunos consejos para una vida con salud son: hacer cuatro comidas y dos colaciones diarias, tomar dos litros de agua por día, hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario, no automedicarse, no fumar y evitar espacios con humo de tabaco, no excederse en el consumo de alcohol, reducir el consumo de sal, efectuarse un chequeo médico una vez al año.