La Vial, realizó el control de más de 1.700 vehículos, en el inicio de la Serenata a Cafayate

0
400

La policía vial continúa fortaleciendo desde el inicio el día miércoles, hasta el domingo, el ingreso y egreso de las personas que se llegaron hasta Cafayate,en los valles Calchaquíes, para ser parte de la Serenata.

Cabe destacar que se han concentrado especialmente sobre la RN68 Y RN40, debido al intenso flujo vehicular.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial continúa con los controles siendo el primer día el miércoles, donde el operativo dispuesto revisó 1.740 rodados, practicaron 1.268 test de alcoholemia y detectaron 5 conductores con alcohol en sangre.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, supervisó distintos puntos de fiscalización y destacó la importancia del acompañamiento a lo largo del trayecto por parte de la Policía Vial para evitar inconvenientes.

En este sentido, se hizo entrega de conos y chalecos refractarios, linternas led, protectores de lluvias, botas de goma, chombas y carteles de señalización vial.

Los conductores deben circular con la documentación obligatoria (licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula de identificación del automotor, DNI, y seguro), respetar la velocidad permitida y conducir sin alcohol en sangre como establece la legislación.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Policía, Pablo Vilte, explicó que en los puestos de control se entregan troqueles a los conductores para que al llegar a destino se fiscalice si respetó la velocidad permitida y la capacidad del habitáculo.

También se distribuyen folletos con recomendaciones y mapa con los tramos de mayor riesgo accidentológico.