Semana extra corta de junio: cuándo habrá dos fines de semana largos seguidos y por qué

0
281

Falta muy poco para la inédita semana de solo dos días laborales y dos fines de semana largos consecutivos.

Los feriados son algunas de las fechas más esperadas por la mayoría de las personas, especialmente si estos feriados traen consigo un nuevo fin de semana largo, una ocasión que muchos aprovechan para organizar alguna escapada a los distintos puntos turísticos del país, o simplemente para descansar unos cuantos días en casa, tal como ocurrirá este mes de junio el cual tendrá extra corta.

Tras el feriado nacional de 25 de mayo, el asueto en el que se celebra el Día de la Revolución de Mayo, el cual pudo haber pasado desapercibido por caer un sábado, lo cierto es que el sexto mes del año traerá nada menos que tres feriados en dos fines de semana largos consecutivos.

El primer fin de semana largo será el que tendrá lugar el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, ya que el 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes, fecha en la que se dispuso feriado nacional. Lo mismo ocurrirá al final de esa misma semana, dado que el jueves 20 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, por lo que el Gobierno decreto que el viernes 21 se convertirá en feriado con fines turísticos, a los que se les suma el sábado 22 y el domingo 23, formando un feriado largo de cuatro días.

Por lo tanto, esta semana extra corta tendrá lugar luego de la decisión que tomó el Gobierno a la hora de ordenar y armar el calendario oficial de feriados, en la que se dispuso una llamativa e inédita semana que solo contará con dos días laborales. 

¿Cuáles son los feriados y fines de semana largo que quedan para lo que resta del 2024?

Según lo establecido en el calendario oficial de feriados, junio contará con tres feriados que conformaran dos fines de semana largos consecutivos, el primero de tres días, sábado 15, domingo 16 y lunes 17; y el segundo de cuatro, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23. 

De esta manera, esa semana solo tendrá dos días laborales, los cuales serán el martes 18 y miércoles 19 de junio, por lo que el resto de los días podrán aprovecharse para realizar distintas actividades y conocer lugares nuevos.

Los feriados inamovibles para el resto del 2024

  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Fines de semana largo

  • Desde el 15 de junio al 17 de junio: fin de semana largo de 3 días.
  • Desde el 20 de junio al 23 de junio: fin de semana largo de 4 días.
  • Desde el 11 de octubre al 13 de octubre: fin de semana largo de 3 días.
  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

Conocé todos los feriados 2024, ingresá y explorá todos los feriados puentes y feriados trasladables, encontrá el calendario completo.